Generalidades

La institución educativa Luis Arango Cardona,  fue fundada en el municipio de La Tebaida  Quindío,  el día 30  del mes de septiembre del año 1973 por el Comité de Cafeteros del Quindío. se encuentra ubicada hacia el sur occidente de la población, en la calle 14 Bis No. 5 – 32 y actualmente cuenta con el centro satélite: Luís Bernardo Rivera, ubicado en el barrio  La   Estación.

MISIÓN

La zona educativa #6 del municipio de La Tebaida, Q. (I.E. Luís Arango y sede Luís B. Rivera), promueve la educación formal e integral con políticas de inclusión, que fomenta el desarrollo del pensamiento del educando, enfatizando en los valores humanos y teniendo claro su Proyecto de Vida para brindarle una preparación que le permita su incorporación productiva a la comunidad, a través de un recurso humano motivado, comprometido y con sentido de pertenencia.

VISIÓN

La zona educativa #6 del municipio de La Tebaida, Q. (I.E. Luís Arango, sede Luís B. Rivera) se proyecta como una institución que ofrece educación formal desde el grado 0 al grado 11, reconocida y acreditada por la calidad en la formación humana, ética y moral, de seres trascendentes, creadores y transformadores de la realidad en interacción con la familia por medio de un currículo pertinente y una pedagogía que privilegia el desarrollo del potencial de aprendizaje individual, que facilita un pensamiento divergente y su acceso al mundo laboral a través de los convenios establecidos por la institución con el mundo productivo.

FILOSOFIA

La zona educativa #6 del municipio de La Tebaida, Q. (I.E. Luís Arango, sede Luís B. Rivera) es una organización eficiente y eficaz al servicio de la comunidad, cuya función primordial es orientar el trabajo de los estudiantes por medio del desarrollo del potencial de aprendizaje basados en principios éticos y morales (amor, respeto, responsabilidad, tolerancia, justicia). Procura estructurar su función académica de acuerdo con los retos que impone la sociedad moderna dentro de un contexto democrático donde se fomente el pensamiento crítico, la investigación, la ciencia, el liderazgo y el uso de la tecnología para proyectarlo a la comunidad.

SIMBOLOS

BANDERA

ESCUDO

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN

Autor: Lic Alfonso Orozco Gómez  (Docente 5A)

CORO
LUIS ARANGO CARDONA ES EL CENTRO
DONDE YO VOY A APRENDER
A SER EL HOMBRE QUE EN EL MAÑANA
SEA EJEMPLO DEL DEBER

ESTROFAS

EN SUS AULAS EMPIEZA MI INFANCIA
LUEGO ESPIRITU Y CUERPO A CRECER
NOS REGALAN AL CUERPO Y AL ALMA
HONRADEZ, SABER Y FE

CON ORGULLO YO GRITO A LOS VIENTOS
QUE ES MI CENTRO DOCENTE EL MEJOR
Y AL PARTIR A BUSCAR OTROS RUMBOS
SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON

FORMACION Y CIENCIA SON LOS LEMAS
DEL ESCUDO DE MI INSTITUCION
IDEALES QUE HARE DE MI VIDA
PARA SER CADA DIA MEJOR

CORO

LUIS ARANGO CARDONA ES EL CENTRO
DONDE YO VOY A APRENDER
A SER EL HOMBRE QUE EN EL MAÑANA
SEA EJEMPLO DEL DEBER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.